Cuando piensas en la extensión de dominios o el registro de nombres de dominio, tu mente va automáticamente a un sitio web. Después de todo, para eso es necesario un nombre de dominio, ¿verdad? Bueno, resulta que hay mucho que puedes hacer con un nombre de dominio.

Correos electrónicos

Cuando busca ideas de nombres de dominio, sepa que hay muchas cosas con las que puede usar el nombre. Uno de esos usos son las direcciones de correo electrónico. Una excelente forma de crear una presencia en línea y asegurarse de que sus clientes recuerden el nombre de dominio de su sitio web también lo utilizará para el correo electrónico de la empresa.

Sitios web

Lo más probable es que ya sepas sobre esto. El nombre de dominio que elija se convierte en la URL de su sitio web . Puede utilizar un generador de nombres de dominios para encontrar un nombre de calidad. Luego puede buscar si el nombre está disponible usando Domain Whois. Al seleccionar un nombre de dominio, también debe decidir qué tipos de nombres de dominio desea. En general, las personas optan por un gTLD .com. ¿Qué es el nombre de gTLD? Es un dominio de nivel superior (TLD) que es genérico e incluye extensiones como com, net y org.

Moreover, when building a website, you also need to choose a cloud hosting service carefully. You will find all sorts of web hosting services in the market. If you are a startup, you might want to opt for a free web hosting or a cheap web hosting service. However, if you want quality, Canadian cloud web hosting best companies or USA web hosting companies should be considered. Just like prices domains have to differ, the packages web hosting services deliver are also different. Know your budget and invest in premium domains and cloud hosting accordingly.

How to market domain names?

Domain names aren’t just a part of marketing your brand. Instead, they need to be promoted as well. How else will you ensure that your customers are able to recall it? Here are two ways you can market it.

  • Incluya su nombre de dominio en todas las comunicaciones. Esto incluye anuncios impresos y tarjetas de visita por igual.
  • Realice el reenvío web desde su página de negocios en cuentas de redes sociales.

Conclusión

Crear una presencia en línea no es pan comido. Sin embargo, si sigue los pasos correctos, el proceso se vuelve simple. Conozca el rol de los nombres de dominio. Poner a buen uso.